12 de mayo de 2007

Mil gracias a PCCity, Philips y Twinhead

Este es el primer post que escribo en meses, me siento motivado a publicar. Quien sabe, puede que hasta hayais resucitado este blog, me dan ganas de traducir esto a múltiples idiomas.

Además me habeis demostrado que no ser fiel a IBM fue un lamentable error. Hay cosas por las que vale la pena pagar más. Espero el siguiente post sirva de aviso a cualquiera que haga los deberes antes de comprar vuestra "magnífica" gama de portatiles.

En noviembre 2006 dejé mi trabajo, devolví mi IBM Thinkpad T41 y procedí a la búsqueda de un sustituto. En realidad no busqué mucho porque sufrí mi primer "impulse buy" en estos temas. Compré un Philips Freevents X53 en el PCCity, quedando muy satisfecho porque cubría todas mis necesidades, me costó menos de 1000 euros y me ahorré todo el "research" típico de mi antes de adquirir un PC (aún recuerdo mis años de juventud cuando paseaba de tienda en tienda buscando componentes para ensamblar exactamente lo que quería).

Disfruté de él un mes y medio.

Al poco la tecla "L" dejo de funcionar. Sí, es tan ridiculo como suena, y creedme, he intentado resolverlo de todas las formas posibles. Los cachondos del servicio técnico querían quedarse el portatil un mes y medio y borrarlo enterito (¿tan complicado es cambiar una tecla?) por lo que les agradecí su orientación al cliente y decidi aguantarme a pesar de las ganas. Al menos no había picado del todo comprando la garantía extendida. Acabé con un teclado auxilar, solución ridícula pero funcional dado que tampoco tenía que mover el cacharro tanto como anticipaba, y haciendo "cut&paste" de eles cuando iba por ahí.

Este jueves va el cabrito y se muere. Así, sin más. No ha durado ni 6 meses. Y tras navegar un poquito descubro todo lo que tenía que haber investigado antes: el portatil no es Philips, simplemente han alquilado su marca para un lote de portatiles chinos que vende la cadena DSG PCWorld (PCCity, AreaPC, Pixmania, Dixons...) en exclusiva. Philips se hace el sueco, ni siquiera tiene el cacharro en su web. DSG no existe en Francia, no tengo acceso al soporte técnico. Twinhead , el fabricante, no sabe donde esta Francia. La duda sobre si era buena idea comprar el Philips Freevents X53 estaba publicada en un blog que no leo, espero este post les sirva de respuesta.

Abro el cacharro a ver si descubro que demonios le pasa. No descubro nada. Me rindo. Decido rescatar la información. Desmontó mi LACIE MiniHD para conectar el disco duro del portatil y obviamente no es compatible. Menos mal que tras pasearme por todas las tiendas de la región consigo el puñetero adaptador. Información rescatada. Ya mandaré el portatil a reparar en un par de semanas cuando vuelva por España, pero necesito un substituto porque me van a tener sin portatil dos meses. Prefiero no entrar en las dificultades de hacerlo (en Francia gastan teclados son AZERTY - las teclas están "mal puestas" - y parece que los distribuidores españoles no pueden cruzar la frontera).



Resumiendo, que me habeis costado 1000 euros y un montón de dolores de cabeza. A lo largo de los años he confiado en la marca Philips y he comprado bastantes productos en vuestras tiendas, hoy hago proposito de que no se vuelva a repetir y de demostrar la teoría de Bain de que cada cliente instasfecho te cuesta al menos diez clientes potenciales.

Today I am an IBMer. Entono un mea culpa por no haber evangelizado lo suficiente el uso de los Thinkpads. Sólo tengo palabras de agradecimiento para Big Blue. Mi IBM de sobremesa lleva currando 24x7 desde noviembre 2002. Funciona como un reloj suizo. El R40 que compré en 2003 y uso como servidor portatil aún no me ha dado ningún problema y me está sirviendo para escribir estas líneas. Aquí acaba el post. Disculpas por el exceso de enlaces destinado a que los buscadores lo indexen adecuadamente. Cierro con un banner por si PCWorld decide revisar quien se ha apuntado a su "affiliate program":

Goto PC WORLD

4 comentarios:

  1. Hola, soy otra víctima de Philips, Freevents y Pccity. Es absolutamente surrealista. Tengo el teclado estropeado y estoy "funcionando" con uno usb auxiliar. Me he gastado más de 15€ en llamadas a 902 diversos para quedarme como estaba ... perdón muy cabreado y con el portátil como estaba. No consigo localizar ningún servicio técnico en España al que dirigirme. En Pccity quieren dejarme sin portátil 3 meses y medio, le pregunto a la chica si le parece normal y me dice que ES ASI!!, como dicen en mi tierra nos mean encima y dicen que llueve y lo peor es que me lo tengo que creer. Estoy totalmente desconcertado es como si tuvieras un coche en garantía se estropea y te dejan 3 MESES Y MEDIO !!! sin coche. Encima le digo a la chica de Pccity que mi portátil tiene información privada y quiero dejarlo sin el disco duro y me dice que no puede ser y que si quiero puedo volcar la información a otro disco pero que me cobran por hacerlo PERO SI NO NECESITAN UN DISCO DURO PARA CAMBIAR UN TECLADO !!!!!. Le dije a la chica que tendría todo esto en cuenta la próxima vez que pensase comprar en Pccity pero claro a ella le da igual. NO COMPREIS PORTATILES PHILIPS!!! NO COMPREIS EN PCCITY!!!. Por cierto ahora mismo no sé que hacer y aceptaría sugerencias, a alguien se le ocurre que puedo hacer ... denunciarlo? alguien sabe donde podría comprar ese teclado? (yo sé cambiarlo)

    ResponderEliminar
  2. David

    Siento oir que sigue pasando

    Yo intenté contactar a Twinheads para conseguir el teclado sin exito... respecto al PC City vete preparando porque son de traca (no sé si has leido el resto de los posts de la historia pero me devolvieron el portatil roto despues de 2 meses y se lo tuve que mandar de nuevo)


    Suerte

    Luis

    ResponderEliminar
  3. Holas, pues resulta que no estoy muy de acuerdo.
    Compré un Freevents en Dic del 2006, llevaba funcionando sin problemas y a un nivel muy exigente ( tanto de software con muchos requerimientos, como de compatibilidad con todo tipo de hardware, con una cobertura wifi que dejaba en pañales a otros equipos con los que lo juntaba, viajes, golpes, etc.) hasta hace unos cuatro meses en que se estropeó el famoso teclado (lo mojé yo accidentalmente, eso sí) llamada al servicio de PCcity, unas comprobaciones, un backup de datos y en 22 días de vuelta en casa con teclado nuevo. Quizá sea afortunado, no sé.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aluin

    Quizas finalmente se han dado cuenta de que no pueden tomarle el pelo a la gente, aunque si se hubiesen limitado a contratar a gente para que escriba reviews positivos sobre ellos ya seria un progreso

    Cuanto te han cobrado por la reparacion? Se me hace raro que te compense dado que a dia de hoy puedes comprar cacharros equivalentes por menos de 400 EUR...

    ResponderEliminar